TODO LO QUE UN ESTUDIANTE INTERNACIONAL EN AUSTRALIA DEBE SABER SOBRE LA VACUNA COVID-19

Después de más de un año de incertidumbre provocada por la #pandemia de #COVID19 se vislumbra algo de alivio a medida que se aprueban más vacunas para su uso en todo el mundo. Actualmente, los países que fueron afectados fuertemente por el virus ya distribuyen vacunas a los más vulnerables de la población y Australia está haciendo fila para hacer lo mismo. Ya que los funcionarios del gobierno anticipan que la primera ronda de vacunas se entregará a mediados de febrero.


Veamos la información sobre la #vacuna #COVID19 disponible en todo el mundo, antes de analizar lo que sabemos sobre la vacuna en #Australia.


¿Cuáles son las diferentes vacunas COVID-19 disponibles a nivel mundial?


Existe una variedad de diferentes ensayos de vacunas #COVID19 en curso en todo el mundo, lo que significa que se anuncian más vacunas con regularidad.


A continuación están las vacunas más comunes en las noticias e importantes para todos nosotros como #estudiantes en Australia.


Pfizer-BioNTech: La primera vacuna #COVID19 en obtener autorización de emergencia en los Estados Unidos y ha recibido luz verde en muchos otros países.

  • Eficacia: 95%

  • Dosis: 2 dosis, con 3 semanas de diferencia

Moderna: Desarrollada en EE. UU., con la mayor parte de su producción comprometida con

EE. UU., además de algunos envíos para países europeos, como se indica en The Guardian.

  • Eficacia: 94,5%

  • Dosis: 2 dosis, 4 semanas de diferencia

AstraZeneca: Esta vacuna (también conocida como la vacuna Oxford-AstraZeneca) ya ha tenido un uso extensivo, y se distribuye en Gran Bretaña, India y otros países. Según el New York Times, esta vacuna es barata y fácil de almacenar, lo que genera esperanzas de que pueda proteger a la mayor parte del mundo. La investigación aún está en curso sobre qué dosis brinda la protección más efectiva.

  • Eficacia: 62-90%, según número de dosis

  • Dosis: 2 dosis, 4 semanas de diferencia

Johnson y Johnson: Se espera que esta vacuna publique los resultados de su ensayo clínico de última etapa en las próximas semanas. Según CNN, la vacuna ha mostrado resultados prometedores en sus ensayos de etapa inicial y podría tener un gran impacto en el ritmo de entrega de la vacuna en los EE. UU. porque se administra en una sola dosis en lugar de dos.

  • Eficacia: desconocida

  • Dosis: 1 dosis

Novavax: Fabricada en los EE. UU., esta vacuna se sometió a ensayos en etapa inicial en Australia y el Reino Unido, según The Conversation. La compañía planea distribuir su vacuna a mil millones de personas con acuerdos con EE. UU., Reino Unido, Canadá y Nueva Zelanda, así como también, con acuerdos de fabricación y distribución con colaboradores en India, Japón y Corea del Sur.

  • Eficacia: desconocida

  • Dosis: 2 dosis, con 3 semanas de diferencia


¿Qué vacunas COVID-19 obtendremos en Australia?

El Gobierno Federal ha celebrado cuatro acuerdos separados para el suministro de vacunas #COVID19, que se entregarán una vez que se demuestre que cada vacuna es segura y eficaz.


Pfizer

Se espera que el medicamento Pfizer-BioNTech sea la primera vacuna #COVID19 en pasar el proceso de aprobación de la Administración de Productos Terapéuticos (TGA) en Australia. El gobierno federal ha obtenido 10 millones de dosis y será el primero en administrarse en las primeras fases de la estrategia australiana de implementación de la vacuna #COVID19.


AstraZeneca

La vacuna AstraZeneca será la más disponible en Australia una vez aprobada por la TGA. Una vez terminado el proceso de aprobación los australianos tendrán acceso temprano a 3,8 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, seguidas de 50 millones de vacunas fabricadas en Melbourne.


Novavax

Tras la aprobación, se prevé que Novavax esté disponible en Australia en la primera mitad de 2021, y se espera recibir 51 millones de dosis.


Instalación COVAX

Australia es uno de los 188 países que se han unido a la instalación #COVAX en un esfuerzo global para brindar un acceso rápido y fácil a las vacunas #COVID19. La participación permite a los países comprar dosis a medida que estén disponibles, lo que le da acceso a una selección diversa de posibles vacunas.


¿Cuándo recibirán la vacuna COVID-19 los estudiantes internacionales en Australia?

Con todas las vacunas que aún no han sido aprobadas por la Administración de Productos Terapéuticos (TGA) y la información limitada fuera de la estrategia nacional de implementación de la vacuna #COVID19, no está claro cuándo los estudiantes internacionales recibirán la vacuna.


El Gobierno Federal ha anunciado que las primeras vacunas estarán disponibles desde mediados hasta finales de febrero, como parte de la Fase 1a. Esta fase dispensará la vacuna Pfizer a un grupo de 678.000 personas, incluidos los trabajadores fronterizos y de cuarentena, los trabajadores sanitarios de primera línea, además del personal y los residentes de edad avanzada y discapacitados.


La fase 1b sigue y se espera que cubra a 6,1 millones de personas, incluidas todas las personas mayores de 70 años, otros trabajadores de la salud, adultos jóvenes con una afección subyacente y trabajadores de alto riesgo como los trabajadores de emergencia y los trabajadores del procesamiento de carne. También se incluyen los aborígenes e isleños del Estrecho de Torres mayores de 55 años.


La Fase 2a cubre a los aborígenes e isleños del Estrecho de Torres que tienen entre 18 y 54 años, junto con los australianos mayores de 50 años y otros trabajadores críticos de alto riesgo.


La fase 2b es el resto de la población adulta, más cualquier persona de las fases anteriores que no haya sido vacunado. Se espera que la mayoría de los estudiantes internacionales entren en esta fase, con la excepción de aquellos que estudian y trabajan en el cuidado de la salud y aquellos con condiciones subyacentes, que deben ser priorizados en una fase anterior.


La fase 3, la fase final, será para niños, pero solo "si se recomienda" dada la evidencia de que no transmiten la enfermedad como los adultos.


¿La vacuna es gratuita?


De acuerdo con la Política de Vacunación COVID-19 de Australia, la vacuna #COVID19 será gratuita para todos los titulares de visas, excluyendo las subclases de visas 771 (Tránsito), 600 (corriente turística), 651 (eVisitor) y 601 (Autoridad electrónica de viajes). Dado que la mayoría de los estudiantes internacionales que viven en Australia tienen una visa subclase 500 (#visa de estudiante), serán elegibles para vacunas gratuitas.


¿Los estudiantes de Multi-Edu podrán ingresar a Australia sin la vacuna?


No se ha publicado nada oficial, sin embargo, según la BBC, la aerolínea australiana Qantas ha anunciado que sería "una necesidad" que los viajeros se vacunen antes de abordar un vuelo una vez que se hayan implementado las vacunas. Según The Sydney Morning Herald, la noción de certificados de vacunación que otorgan acceso a viajes al extranjero en los próximos meses está en duda, debido a los diferentes niveles de efectividad de las numerosas vacunas y al potencial de que las personas vacunadas transmitan enfermedades.


¿Es segura la vacuna COVID-19?

Australia tiene requisitos estrictos para la prueba y aprobación de vacunas. Los ensayos clínicos y las pruebas de la vacuna deben proporcionar evidencia científica que demuestre que los beneficios de una vacuna superan con creces cualquier riesgo. Antes de que se apruebe el uso de una vacuna #COVID19 en Australia, debe pasar los cuidadosos procesos de evaluación y aprobación de la Administración de Productos Terapéuticos (TGA). Esto incluye la evaluación de su seguridad, calidad y eficacia. Por lo tanto, puede estar seguro de que una vez que la vacuna esté disponible para su uso en Australia, será segura.


Para obtener más información sobre las vacunas #COVID19 en Australia, haga clic aquí.

27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • Instagram
  • Spotify
  • TikTok
  • LinkedIn
  • WA

+61 466 910 565

info@multi-edu.com 

 Piso 7, 222 Exhibition Street, Melbourne, Vic, 3000

Lun-Vie: 9:00 - 17:00 

Sab: 10:00 - 14:00

© 2020 by Multi-Edu