• Blogging with ME

PURA VIDA Y BIENESTAR

¡Hola!

Soy Ivonne, aprendiz eterna de la vida y también estudiante internacional como muchos de ustedes. 😊 Amo #viajar, conectar con la naturaleza, recargar mi energía diaria con los colores del cielo, me encantan los amaneceres y atardeceres y caminar al aire libre para sentir el aire fresco.


Un poco de mi trayectoria durante los últimos 7 años

Kinderdijk, Villa famosa por los molinos de viento. Holanda

A finales del año 2013, tuve la gran oportunidad de salir por primera vez de mi país natal, Colombia, y vivir por un año en Holanda, un país que quedó grabado en mi corazón ¡forever!, una bella #experiencia que me permitió abrir mi mente y alma para ver el mundo con otra perspectiva diferente a la que estamos acostumbrados a vivir en nuestros países natales.


Invierno del año 2014 y mi conexión con el running y la naturaleza

Gracias al viaje a Holanda, inicié con el gusto por el running, en el invierno, cuándo todo se ponía gris, por cosas de la vida, en vez de deprimirme - que es muy común y normal para quiénes estamos solos y lejos de nuestros seres amados y nuestros hogares - me permití iniciar con esta práctica y ¡oh sorpresa!, fue mi mejor aliada durante esos días de larga oscuridad.


El correr me hace sentir libre y me ayuda a organizar más las ideas y los pensamientos para seguir avanzando en mis proyectos.Corrí algunas carreras en Colombia y cada vez que terminaba una, me daba cuenta lo liberador que era para el alma y para el cuerpo.


Keukenhof, parque de tulipanes, Nederland

Empecé a trotar centrando mi atención plena no en mi parte física sino en mi entorno natural, y fue allí cuando hice ese clic y conexión de una forma increíble con la naturaleza, pues era mi única compañía en ese momento.


Hoy en día siento que fue la experiencia que necesitaba vivir para fortalecerme y crecer como persona por medio de la mejor maestra – LA NATURALEZA –



Regresando a Colombia de mi recorrido por Europa, terminé mi carrera como Administradora de empresas, e inicié un proceso en donde se cumplió otro de mis sueños que era trabajar para una empresa en el sector público, el cual fue una experiencia de casi cinco años muy enriquecedora, tanto a nivel personal y profesional.


Sin embargo, aunque quise intentar vivir con un trabajo tradicional, y llevar una vida “normal” como la mayoría de las personas, sentí la necesidad de volver a salir del país a explorar nuevos rumbos para seguir enriqueciendo mi vida a través de la diversidad cultural, de las nuevas experiencias del día a día y de todo aquello que se encuentra fuera de la famosa “burbujita de confort”.


Es por esto, que decidí volver a abrir las alas para seguir viviendo más experiencias, pero en esta oportunidad la decisión de volar a otro país la tomamos junto con mi compañero de vida quién ha sido mi partner in crime de aventuras, la persona que ha estado junto a mí en estos últimos 10 años y uno de los más grandes apoyos para lograr lo que he alcanzado hoy en día.


Actualmente nos encontramos en #Melbourne, viviendo cada uno sus propias experiencias y también fortaleciendo nuestra relación trabajando en equipo para seguir con nuestros proyectos de vida.

En el poco camino que he recorrido durante mi vida, he tenido agradables experiencias, como también he tenido que vivir y superar muchos obstáculos, tristezas, fracasos, entre otros, pero de todo esto, he aprendido las lecciones para no volver a repetirlas, o por lo menos, ya tengo mejores bases para seguir avanzando y vivir nuevas aventuras.


Nada ocurre de la noche a la mañana, todo requiere de tiempo, dedicación, compromiso, paciencia y creyendo que poniendo lo mejor de uno mismo, los sueños si se hacen realidad.

“Deja de perseguir los sueños, empieza a caminarlos y a disfrutarlos”


Proyectos que vinieron con el 2020

Al iniciar este inolvidable 2020 y luego de validar varias opciones, llega el turno para un nuevo proyecto en mi vida, siguiendo la intuición y dejando los miedos atrás, doy apertura a @puravidaybienestar, un espacio en el que quiero hacer partícipe a quienes se sientan identificados con mi trayectoria o que quieran mejorar algunos aspectos de sus vidas, encontrando ese balance y bienestar que tanto buscamos los seres humanos.


Allí comparto mi proceso, debido a que estamos acostumbrados a solo ver los resultados de las personas sin ver el día a día y todo lo que deben superar para llegar a donde están.

El objetivo de @puravidaybienestar es compartir las simples técnicas que yo he implementado para vivir más el presente, sin dejar pasar desapercibido los mínimos detalles del día, a lo que yo llamo la práctica del Mindfulness.


Estos métodos y herramientas son muy efectivos y enriquecedores, los cuales se pueden poner en práctica en las actividades del día a día.


Todos ustedes son bienvenidos, es un espacio para vibrar una energía alta y positiva, aún en medio de las pruebas que debemos enfrentar en la vida.


Soy fiel creyente en que cada día trae su afán y que como todo ser humano podemos fallar, caer, estar tristes y sin ganas de hacer nada, pero lo importante es permitirnos vivir ese sentimiento, asimilarlos, aprender de esos momentos ya que hacen parte de la vida, pero lo que no debemos hacer es quedarnos estancados allí por mucho tiempo.


Ahora, aunque es más fácil decirlo que hacerlo, seamos conscientes que con pequeños cambios diarios y nuevos hábitos de vida, se verán mejores resultados. Sin embargo, cada quién va a su propio ritmo y tiempo, no hay porque apresurarnos o compararnos con los demás.


Hasta una próxima publicación.


¡Muchas Gracias por llegar hasta acá!


Si tienes algún tema específico del qué quieras saber más o profundizar para lograr este balance de vida, déjalo en los comentarios o visita mi página y podemos conversar mucho más 😊


Love, light and gratitude,


Ivonne Latorre

Instagram: @ivonneltd

Instagram: @puravidaybienestar

Facebook: Pura Vida y Bienestar


#Mindfulness #puravidaybienestar #puravidaandnature #vitaminadiariaparaelalma #plenitud

#vivirelpresente #atenciónplena #fluirconlavida #enfócate #notecompares #bienestar #viajaligero

#vivefeliz #sisepuede #lossueñossehacenrealidad #aquiyahora #lobuenosecomparte

  • Facebook
  • Instagram
  • Spotify
  • TikTok
  • LinkedIn
  • WA

+61 466 910 565

info@multi-edu.com 

 Piso 7, 222 Exhibition Street, Melbourne, Vic, 3000

Lun-Vie: 9:00 - 15:00 

Sab: 10:00 - 13:00

© 2020 by Multi-Edu