BURBUJA DE VIAJES Y CENTRO DE CUARENTENA ENTRE AUSTRALIA Y SINGAPUR

Residentes australianos podrán viajar a Singapur por temas laborales o turismo, mientras que los estudiantes internacionales podrían completar su cuarentena allí.

Fuente: Unsplash


El gobierno de Australia está trabajando en un plan ambicioso que establecería a Singapur como una puerta de entrada a la cuarentena, un destino de vacaciones y un posible centro de vacunación para los australianos que regresan, los #estudiantesinternacionales y los viajeros de negocios.


El acuerdo ayudaría a despejar el atasco de aproximadamente 40.000 australianos varados en el extranjero, impulsaría el turismo a Australia desde ciudadanos de Singapur, otros países en el futuro y ademas, pondría en marcha el mercado multimillonario para estudiantes internacionales en universidades australianas, el cual ha sido afectado por el cierre de las fronteras.


Fuente: Unsplash


Por otro lado, los australianos también podrán viajar a Singapur por temas laborales o turismo sin necesidad de una aprobación del Departamento de Asuntos Internos, siempre y cuando hayan sido vacunados.


Nueva Zelanda también podría estar involucrada en lo que se convertiría una burbuja de viajes de tres vías, que según las fuentes del gobierno federal, esperan que esté funcionando para julio o agosto del 2021.


Según el plan, los ciudadanos de Singapur que se hayan vacunado podrían viajar a Australia por trabajo, estudios o vacaciones sin tener que completar dos semanas de cuarentena en un hotel. También podría ser posible que personas de países terceros ingresen a Australia a través de Singapur después de completar dos semanas de cuarentena en este país.


La creación de una burbuja de viajes de ida y vuelta entre Australia y Singapur, sería un paso crucial en la reapertura por etapas de las fronteras de Australia. Sin embargo, un aspecto clave del plan de burbujas, es que cada país reconozca los certificados de vacunas digitales de los demás.


Si quieres leer la noticia al detalle puedes encontrarla en The Sydney Morning Herald


37 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo