Home
consejos-finanzas-personales

Finance

Cuatro consejos para tus finanzas personales como estudiante internacional.

¿Crees que sabes manejar tu dinero? ¿Sabes cuánto gastas en cosas que no necesitas? ¿Eres de los que no sabe en qué se gasta el sueldo? Si la respuesta es si, ¡Este blog es para tí!

Blogging with ME

January 14 2023

En tiempos de crisis todo se torna complicado. Pues bien, muy seguramente hemos leído o escuchado que toda gira en torno a la organización. El dilema es que no siempre es fácil ser organizado, sobre todo en temas como lo son las Finanzas Personales. Lo sabemos, somos amigos y enemigos del dinero, y peor aún cuando no tenemos un sistema de organización que nos ayude a futuro a conservar o ir construyendo un patrimonio.

Un metodo de mejora de la administración del dinero empieza por deshacernos de las practicas poco amigables que no favorecen nuestra cuenta bancaria y he aquí unos tips para que pongamos en práctica:

1. Establecer una meta de ahorro:

Una forma sencilla de mantener una administración adecuada de tu dinero es fijar un objetivo de ahorro, algo que debas alcanzar a toda costa, de esta manera sabrás que todo el esfuerzo para alcanzarlo valdrá la pena. Puedes probar renunciando a gastos inncesarios, a ese tipo de cosas que no son útiles para tu vida, y que no necesitas con importancia. Tambien es importante que la meta de ahorro sea alcanzable y que tengas conciencia en qué tipo de cosas estas gastando tu dinero, por eso te recomendamos escribir tus gastos y hacer un balance a fin de mes.

2. Evita prestar dinero a tus familiares o amigos.

Claro esta que depende del amigo y la situación. El lío es que estas personas tienen más confianza con nosotros y esto no siempre termina bien cuando se trata de dinero. Estas personas terminan por no sentir afán alguno en pagar el préstamo o en quedarse atrasados en el pago, el tiempo pasa y este “favor” para nuestro amigo queda en muchas ocasiones en el olvido y como dice el viejo y conocido refrán: “Se pierde la plata y se pierde el amigo”.

3. Evita las compras impulsivas:

En repetidas ocasiones compramos cosas que no necesitamos, recuerda siempre comprar con un objetivo. Estar adquiriendo cosas solo porque está en oferta, por si acaso, por llevarte algo a casa, simplemente no funciona. ¡No lo compres! De este modo, a la hora de querer comprarte algo hazte estas dos preguntas:

  • ¿Qué pasa si no compro esto ahora mismo?
  • ¿Qué otra cosa podría hacer con este dinero?

No siempre hay que tener una necesidad para que te compres algo y los disfrutes, pero de todas maneras te serviría mucho tomar consciencia de que es una compra innecesaria y que estas quitando ese dinero de otras cosas más urgentes e importantes.

4. No gastes más de lo que ganas:

Suena obvio y aunque la mayoría de personas sabemos esto lo seguimos haciendo constantemente. Antojos repentinos, deudas con la tarjeta de crédito o peor aún aquel pensamiento “Vivamos y disfrutemos el hoy que mañana no sabemos” son aquellas cosas que nos llevan al malgasto. ¡Piensa! ¿Y si sucede algo en casa con tu familia? ¿Si de repente se nos viene a la cabeza una idea de negocio? ¿O si surge una emergencia médica? Es importante planear para no terminar en bancarrota en tiempos de escasez.

Te recomendamos reevaluar algo tan importante como lo es tu relación con el dinero y las finanzas personales. Sabemos que cada dia nos enfrentamos a situaciones como el alza en los precios de los productos o la inflación. Temas como la pandemia, la guerra y muchos otros factores tienden a afectar nuestras finanzas, por esto es importante saber en qué y cómo gastar nuestro dinero. Esperamos esta información te haya sido de ayuda, y no olvides que siempre es mejor tener, que no tener!

Related Posts

lastest