Home
australia-cambio-vida

Education

Australia cambió mi vida.

Conoce la experiencia de una de nuestras estudiantes al llegar a Australia y todos los cambios que esta experiencia trajo a su vida.

Blogging with ME

January 05 2023

Empezar de cero en otro país.

Cuando llegue a Australia, me di cuenta que mi vida se resumiría de ahora en adelante en dos maletas. Vendí todo lo que tenia para poder llegar aquí, y para poder cumplir mi sueño. Con el tiempo he aprendido lo vulnerables que somos al estar lejos de casa. Empezar de cero y con el bolsillo lleno de sueños, siempre fue una motivación para seguir adelante y conseguir la estabilidad emocional y económica que necesita todo ser humano para crecer en la vida. Esta oportunidad me ha dado amigos que jamás pensé tener, y lecciones que jamás voy a olvidar.

Vivir en tu nueva casa.

Cuando tomé la decisión de venir a Australia no pensé en todo lo nuevo que vendría después. En mi país solía vivir con mis padres, aunque trabajaba y ganaba un sueldo lo suficientemente “bueno” como para vivir independiente y a plenitud. Al llegar a Australia me di cuenta que debía compartir una casa, una cocina, un baño, vivir con personas que no conocía, y adaptarme a nuevas reglas tanto en casa como afuera de ella. Esta situación en principio, debo aceptar, fue difícil de asimilar, pues siempre fui muy mimada en casa y tenia mis propias reglas, pero al final me adapte. Confieso que esto me ayudó a aprender a compartir, y a ser más disciplinada y organizada en ciertas cosas.

Descubrí mis dotes culinarios.

Cocinar nunca fue mi habilidad mas grande. Toda mi vida gocé de tener a mi lado personas con grandes habilidades culinarias. Al llegar a Australia, tuve que aprender a cocinar, pues comer fuera de casa, por más que quieras, no debe ser una opción si quieres ahorrar. Al extrañar tantos platos típicos de mi país, no tuve mas remedio que aprender a hacerlos. Y, aunque el sabor de los ingredientes no es igual, pude lograr matar ciertos antojos que tenia y fue allí donde descubrí que lo que necesitaba era “tener qué aprender”, para descubrir que aunque no me apasiona, ahora me gusta mas el hecho de usar la cocina.

Volver a ser estudiante.

Ser estudiante es una de las experiencias que forman parte de esta aventura llamada Australia. Cuando llegué a Melbourne, sabia que tendría que volver a estudiar, volver a aprender, y volver a la academia, cosa que me emocionó desde un principio, pues sabia que ademas de que conocería gente increíble, iba a poder empezar a aprender un segundo idioma, en este caso inglés. Aunque mis bases de inglés no eran tan malas, por decirlo de alguna manera, el hecho de estudiar todos los días me ha ayudado a mejorar aun mas. Esto me ha motivado día a día, ya que mi meta principal en Australia es poder obtener un trabajo en mi carrera, diseño gráfico.

Recuerda, la vida cambia, al final de tu zona de confort!

Related Posts

lastest